Gabriel Herskovits - Salidez en tu Salud
 
Copyright 2011 Solidez en tu Salud All Rights Reserved
Secciones
Servicios
Notas
Contactar

Norton Secured
Directorio de Cuidado y salud
Nos acompaña:
Web Partners:
Pablo Z.
Cuando después de una década de subir y subir, la balanza marco ese Septiembre por primera vez el temible "100", me dije a mi mismo que llegar a tres cifras era suficiente. Con la decisión de incorporar algo de actividad física  que me permitiera bajar de peso y a la vez adoptar un hábito saludable para los años por venir, es que me decidí a llamar a Gabriel. Partiendo de un nivel de actividad de 'menos diez', con problemas de rodilla flojita (ó técnicamente síndrome de compresión femoro-patelar), sobrepeso, poco aguante en lo muscular y en lo respiratorio, Gaby tenía mucho trabajo por delante.

Me sorprendí gratamente al ver cómo el 'Pichi Training Method ' (así lo llamo yo, él no le quiere poner nombre por ahora) me fue llevando desde trotar solo 50 metros (creía que me estaba cargando cuando me lo dijo) hasta poder hacerlo de modo sostenido en tan solo cuatro meses. Con la rutina de entrenar tres veces por semana una hora, se fueron extendiendo muy suavemente los ejercicios y trotes , y fui viendo como mi cuerpo iba ganando en fuerza muscular, resistencia y disfrute de la actividad física. 

Hacia fin de año decidí incorporar por recomendación de Gaby el trabajo con una nutricionista que me ayudo a ordenar las comidas, reducir las porciones y elegir mejor como alimentarme.

La llegada de Marzo y el estar ya corriendo 30 minutos sin parar me decidió a ir mas allá y pensar en seguir extendiendo la distancia del running y empezar a correr -sin quererlo- un poco más rápido. Para Junio me sentí listo para correr mis primeros 10K, a los que siguieron en Agosto los 15K y en Diciembre los 21K. Entre el entrenamiento y la dieta pude bajar para Septiembre un total de 15 Kg y llegar a un peso saludable para mi altura.

Estamos en Enero y mirando para atrás a estos 15 meses desde que empezamos a trabajar con Gaby, me alegra ver el modo en el que fui haciendo del entrenamiento una parte de mi vida. Con su ayuda pude ir pasando de una etapa a la siguiente casi sin darme cuenta, sin lesionarme, sin haberme acostado ningún día con dolor y -lo mas importante a mi entender- sin haber tenido ninguna excusa como para mandar el entrenamiento al diablo. Eso es parte de la magia del Pichi y de usar su experiencia aplicada para mi caso particular.

Mirando para adelante, me puedo ver este próximo año continuando con el entrenamiento sistemático, aprendiendo a regular la dedicación a esto y a las demás cosas importantes de mi vida y consolidando el entrenamiento y el running como una parte importante de mi nueva vida saludable.
¡Gracias Gaby por acompañarme en este nuevo camino!


Pablo Z.

Otra manera de utilizar Enlacius.com
 
Los profesionales certificados y miembros del American College of Sports Medicine trabajan en una amplia gama de especialidades médicas, que combinan profesiones médicas y disciplinas científicas. Todos los profesionales comparten el objetivo de lograr avances en la medicina deportiva, la ciencia de los ejercicios y las profesiones relacionadas con la salud/el fitness.

... más
Feedback de mis Alumnos/Pacientes
bajar la panza, que esa camisa te vuelvaa a entrar, poder jugar lo más bien con tus hijos, sentirte entero en tu trabajo, que el próximo analisis dé mejor
queres abandonar los calmantes, probaste de todo y no viste resultados, crees que lo tuyo no se puede mejorar, queres poder hacer la fila en el banco sin dolor, queres dejar de moverte como un robot
running, triatlon, ciclismo, natación, master, veterano
 
Feedback
 
Alfredo
Dario
Fernando
Sergio
Pablo
Edgardo
Javier
Adriana
Gabriel
Delfina
Luciano
Pablo