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Los profesionales certificados y miembros del American College of Sports Medicine trabajan en una amplia gama de especialidades médicas, que combinan profesiones médicas y disciplinas científicas. Todos los profesionales comparten el objetivo de lograr avances en la medicina deportiva, la ciencia de los ejercicios y las profesiones relacionadas con la salud/el fitness.

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Normalmente, la gente busca bajar la panza, tener una piel cuidada, un buen semblante o estar erguidos ante la vida. Todos estos síntomas, nos representan una persona saludable, y para cada uno de éstos hay un tratamiento. Pero en lugar de buscar parecer saludable, porqué no serlo? En una persona realmente saludable todos estos síntomas se corrigen en forma natural y sin buscarlos.

Si tus chequeos médicos dan bien, seguramente, no tengas esa pancita, ese pantalón o esa camisa te vuelvan a entrar y puedas jugar lo más bien con tus hijos. Todo esto es consecuencia de una buena salud real, y por consiguiente la estética, al ser real, será mejor que una estética buscada.


Enfoque hacia la raíz del problema

La idea no es aplacar síntomas, sino identificar cuál es la causa de esa pancita o de ese colesterol alto o de ese dolor, y trabajar sobre ello. El resto viene solo y más fácil de lo que uno cree.


Personalización real

No existe un sistema universal para solucionar todo. Cada persona tiene una realidad diaria diferente: horarios, trabajo, familia, gustos, historia, núcleo familiar… Esta información determina el enfoque para lograr la solución. El hecho de que el enfoque es hacia la raíz del problema teniendo en cuenta la realidad diaria de cada persona, nos da una personalización real del plan. Que nuestro próximo chequeo nos dé bien, hará que nos veamos bien realmente. Pero lo más importante: Hará que nos sintamos sanos, inclusive sentirnos enteros durante todo el día de trabajo.


Resultados sustentables en el tiempo

Pero con "llegar" no alcanza. De que sirve ser saludable hoy si mañana no lo seré? Para lograr resultados sustentables en el tiempo, la pauta es planteárselo desde el principio. El como "se llega" condiciona al "cuanto me va a durar". Lo que se busca no es salud únicamente, sino solidez en tu salud.

La solidez es esa capacidad de permanencia. La continuidad es el secreto y para eso hay determinadas pautas a seguir como por ejemplo no hacer nada al máximo.

Es preferible entrenar una intensidad más baja y que con el tiempo se instale el hábito más que la obligación a la exigencia. Si trabajas al 100% y tenes un mal día (chocaste, te peleaste con tu mujer, o simplemente hace 40 grados) no vas a poder cumplir. Si entrenas a una intensidad relativamente baja, vas a poder cumplir el entrenamiento pase lo que pase y eso repetido en el tiempo es la solidez. De hecho, a medida que pasa el tiempo, va a ser más fácil y no va a hacer falta aumentar nada. Seguir con la rutina "fácil" pero en el tiempo.

Esto se aplica a la alimentación y a la precisión del entrenamiento. Es preferible un cambio de hábitos alimenticios cumplible en el tiempo que una dieta estricta. Respecto de la precisión, lo importante es tener una técnica lo suficiente mente buena como para no estar expuesto a una lesión, pero sin llegar a la perfección ya que demanda mucha concentración y este esfuerzo mental atenta contra el largo plazo (continuidad) y la meta es que los resultados obtenidos sean sustentables en el tiempo.


El objetivo no es llegar, es ser sano…
y serlo dentro de 10 años también!


 
bajar la panza, que esa camisa te vuelvaa a entrar, poder jugar lo más bien con tus hijos, sentirte entero en tu trabajo, que el próximo analisis dé mejor
queres abandonar los calmantes, probaste de todo y no viste resultados, crees que lo tuyo no se puede mejorar, queres poder hacer la fila en el banco sin dolor, queres dejar de moverte como un robot
running, triatlon, ciclismo, natación, master, veterano
  • Un padre saludable para tus hijos
  • Queres sentirte sano
  • Sentirte entero en tu trabajo
  • Queres bajar la panza
  • Que el próximo analisis dé mejor

Resultados Sustentables
en el Tiempo
 
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